Acueducto y Alcantarillado

Seguridad Humana

En AKVO realizamos asesoría y estudios de seguridad humana para determinar las protecciones pasivas y activas que deben tener en la edificaciones en caso de incendio, basados en los títulos J y K de la NSR-10 (Norma Sismo-Resistente Colombiana), tomando como referencia normas internacionales como la NFPA 101 Código de seguridad humana de la Asociación Nacional de Protección contra Incendio (National Fire Protection Association).

Contamos con ingenieros CEPI especialistas en protección contra incendio certificados por la NFPA.

Toda edificación debe cumplir con los requisitos mínimos de protección contra incendio correspondientes al uso de la edificación y grupo de ocupación.
Las protecciones pasivas dictan los requerimientos físicos que debe tener la edificación para permitir la seguridad de los ocupantes y así minimizar los riesgos asociados en caso de incendio y emergencias similares.

Las protecciones activas contra incendio son el conjunto de instalaciones y equipos en una edificación, para alarmar, controlar, combatir y extinguir el juego, evitando así pérdidas y daños producidos por este. Todos las instalaciones deberán ser efectivas para mitigar el riesgo para el cual fueron diseñadas y se les deberá realizar los respectivos mantenimientos para su correcto funcionamiento.

 

Redes Hidráulicas y Sanitarias

Detección y Alarma de incendio

En AKVO ofrecemos los servicios de asesoría, diseño e instalación de sistemas de alarma de incendio basados en la NFPA 72 y siguiendo los requerimientos de la NSR-10 y normas internacionales.

Mediante el sistema de alarma de incendio se puede conocer la ubicación del incendio, inclusive en aquellas zonas que no están comúnmente ocupadas, y permite proporcionar un aviso lo más temprano posible para que los ocupantes de la edificación puedan evacuar de forma segura.

 

Redes de Gas

Extinción Contra Incendio

En AKVO prestamos asesoría, diseño e instalación de sistemas de extinción de incendio basados en la NFPA 13 Y NFPA 14, siguiendo los requerimientos de la NSR-10 y las demás normas internacionales.

Los sistemas de extinción de incendios tienen principalmente tres objetivos:

  • Salvar vidas: este sería el objetivo principal y el más delicado a la hora de proceder con
  • Minimizar las pérdidas económicas provocadas por el fuego.
  • Reunir en un corto periodo de tiempo la normalidad de edificio.

En AKVO contamos con años de experiencia en sistemas de extinción de incendios, utilizando los métodos y equipos más indicados para garantizar la mayor seguridad y eficiencia a la hora de prevenir o extinguir un incendio.

 

Redes de Gases Especiales

Circuito Cerrado de Televisión CCTV

Realizamos diseño e instalación de circuitos cerrados de televisión usando tecnologías análogas o IP.

Otros Servicios