Política seguridad y salud en el trabajo

AKVO SAS, nuestro compromiso con un servicio integral al cliente se debe al conocimiento permanente de sus necesidades y expectativas, objetivo para el cual trabajamos con un equipo humano comprometido, serio y creativo., consecuente con su Misión y Visión, desarrolla en forma permanente el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) para contribuir a que el talento humano trabaje en un ambiente cada vez más saludable, mejore su calidad de vida, incremente la motivación, la productividad y la eficiencia en el desarrollo de sus actividades laborales.

AKVO SAS, entiende como su principal activo a las personas que hacen parte de la compañía, razón por la cual se compromete y asume la responsabilidad de proteger a sus colaboradores, contratistas, visitantes y comunidad en general.

Para alcanzar con eficiencia y eficacia los objetivos trazados y cumplir las metas de acuerdo con las prioridades identificadas en la prevención de los riesgos laborales, AKVO SAS establece esta política basada en los siguientes principios:

  • Asignar los recursos humanos, financieros, tecnológicos y físicos que sean necesarios para la ejecución y desarrollo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
  • Establecer actividades de prevención de lesiones, enfermedades, tendientes a mejorar las condiciones de trabajo, salud y calidad de vida de los trabajadores de la empresa, contratistas, visitantes y comunidad en general.
  • Cumplir con todas las disposiciones legales vigentes y otros requisitos que haya suscrito internamente la empresa en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
  • Implementar programas de capacitación que permitan reforzar en el personal hábitos de trabajo seguro, fomentando en los trabajadores de la empresa una conciencia de seguridad que contribuya a evitar el deterioro de la salud y daños a la propiedad.
  • Suministrar a cada trabajador los elementos de protección personal requeridos acorde a los factores de riesgo a los que va a estar expuesto, exigiendo su uso durante el desarrollo de la labor.
  • Planear y organizar actividades para desarrollar el Plan de Emergencias de la empresa, como capacitación y entrenamiento a todo el personal en temas relacionados con la prevención y atención de emergencias y realización de simulacros.